top of page

Genesis Foundation y Lamitech, unidos por la educación de calidad en Colombia

Actualizado: 26 abr 2019


Nuestra alianza por la educación con Lamitech ha fortalecido las habilidades socioemocionales de los niños en Cartagena

En 2017, Genesis Foundation y Lamitech se unieron en alianza a través de la campaña Un poco de mí. Esta iniciativa de nuestra fundación invita a empresas y sus empleados a participar juntos de una causa transformadora todo el año, por medio de donaciones mensuales por nómina y actividades sociales donde la comunidad interna de la empresa participa.


Lamitech decidió apoyar la implementación del programa Nube9 Global para 2018, en tres establecimientos educativos de Cartagena, cercanos a su planta: Ararca, Rosedal y Santa Ana; logrando fortalecer las habilidades socioemocionales de 1.947 estudiantes de preescolar y primaria, a través de la enseñanza en valores con la lectura de historias que promueven el desarrollo de competencias del siglo XXI.


Con este programa yo estoy dando un poco de mí. Un poco de mi salario, que a la vez es un poco de mi tiempo y de mi esfuerzo y mucho de mi corazón. De ese corazón que sabe que, con un poco, ayuda mucho”

Empleado de Lamitech


Cada institución educativa recibió el material respectivo del programa: cuentos, afiches, pines, postales y vídeos, con los cuales, los docentes trabajaron con su grupo de estudiantes, los valores del respeto, la tolerancia, la honestidad y creatividad, generando conciencia en los niños y niñas sobre la importancia del buen trato hacia otros y a sí mismos, el diálogo como solución a los conflictos y la resiliencia como método para afrontar las adversidades en la vida.

Nube9 Global ha logrado mejorar la convivencia escolar en Cartagena

“Hemos estado trabajando fuerte para mejorar las relaciones interpersonales de los niños en cuanto a clima escolar. Llegando el programa Nube9 Global, los niños comenzaron a hacer un rescate de valores, nosotros como docentes hemos utilizado todas estas herramientas que ayudan a que ellos crezcan y que, de alguna u otra forma, sanen sus heridas”

Margarita, docente Institución Educativa Santa Ana




Gracias a nuestra alianza, los padres de familia también se han apropiado del programa, es por esto que el 98% de ellos asegura que Nube9 Global sí les ha ayudado a sus hijos a aplicar más valores en el colegio, afianzando la confianza con sus compañeros, siendo más asertivos para la resolución de conflictos y poniéndose en el lugar del otro para entenderlo y respetarlo como tal.


Yo he llevado los cuentos de Nube9 a mi casa, mi mamá me los ha leído, yo sé los he leído a mi hermanito, como él no sabe leer, hacemos dibujos, con palabras desconocidas hacemos sopas de letras”

Paola Medrano, estudiante participante del programa Nube9 Global en Cartagena


Para 2019, Lamitech ha decidido apoyar la implementación de nuestro nuevo programa de la línea de básica primaria, EsTuDía en los mismos establecimientos de Cartagena, ampliando su ayuda al fortalecimiento en los niños, no solo de competencias de lenguaje por medio de Nube9 Global , sino también de ciencias naturales y matemáticas, a través de los módulos de EsTuDía, los cuales contienen actividades innovadoras para la práctica docente en el aula y promueven en los estudiantes de básica primaria, el trabajo colaborativo, la comunicación, las habilidades socio emocionales y la resolución de problemas.


En 2019, Lamitech apoyará a un colegio de Sopó, Cundinamarca por medio del programa EsTuDía

Además, la alianza expandirá su cobertura, llevando también este año, el programa EsTuDía a un establecimiento educativo en Sopó, Cundinamarca, con el objetivo de que los empleados de Lamitech en Bogotá tengan la oportunidad de unirse a Un poco de mí, participando de actividades sociales en el colegio.


En Genesis Foundation estamos #Orgullosos de forjar alianzas por la educación con inversión dirigida a metas específicas, uniendo esfuerzos para permitir a los niños de Colombia acceder a una educación de calidad que apoye su desarrollo cognitivo, emocional y social. ¿Quieres ser parte de nuestra transformación? Únete a Genesis Foundation y conviértete en miembro de nuestra comunidad de donantes individuales.







118 visualizaciones

Comments


bottom of page