top of page

Genesis Foundation & Scarpetta Gnecco: unidos por la educación de calidad en Cali



Desde 2012, no unimos en alianza con la Fundación Scarpetta Gnecco para mejorar la calidad de la educación en Cali y el Valle del Cauca. Con su apoyo, implementamos programas confiables, medibles, replicables y oportunos para el contexto en búsqueda de generar un impacto real en la forma como los niños y las niñas aprenden y los maestros enseñan.

Es así como actualmente estamos implementando en Cali, nuestros programas Palabrario & Numerario y Nube9 Global. Gracias a la operación de la Universidad ICESI, estamos implementando estos dos programas en 11 instituciones educativas, formando a 276 docentes y beneficiando a 8.932 estudiantes.

“Esta es una gran alianza para fortalecer el trabajo de Genesis en el Valle, con un aliado que tiene una importante trayectoria en el departamento, con un trabajo articulado con la Secretaría de Educación y otras fundaciones. Junto con Scarpetta queremos volvernos un referente en calidad educativa de la región a través de una visión que le apunta a una integración de lo cognitivo y lo emocional

Karin Kramer, Gerente de básica primaria en Genesis Foundation



A partir de 2019, ampliamos la cobertura de Nube9 Global, apoyando el desarrollo de habilidades socioemocionales de 4.433 niños y niñas, con la guía de sus 215 maestros en 5 instituciones educativas más. Nube9 Global trabaja a través de la lectura, la enseñanza de habilidades para la vida, impactando el comportamiento de los estudiantes, su alfabetización, el clima escolar y la participación de los padres de familia.

Cuando los niños y niñas desarrollan habilidades socioemocionales, enfrentan los conflictos sin violencia, comunican asertivamente ideas y sentimientos, empatizan con los demás, forjan un pensamiento crítico y toman decisiones responsables que promueven su autocuidado y el de quienes los rodean.

Por medio de una colección de 40 libros, con un punto de vista práctico y positivo de conducta socio emocional, el programa aborda virtudes como el respeto, colaboración, alegría, valentía, honestidad y otras. Todas identificadas con un animal que será el protagonista de la historia y con el cual los niños y las niñas, reconocerán cada una de las habilidades enseñadas.


“Hasta el momento, la implementación de ambos programas ha sido ordenada, estricta y responsable. Los profesionales que hacen parte de los programas cumplen con transmitir conocimientos adecuados, acompañar a los docentes y lograr el objetivo de cada programa. Los resultados están siendo satisfactorios en cobertura, alcance y ejecución”

Esteban Ortiz, Director Ejecutivo de la Fundación Scarpetta Gnecco


Esta alianza por la calidad educativa seguirá creciendo, con el propósito de transformar la vida de más estudiantes, maestros y padres de familia, que son nuestra motivación para trabajar a diario y seguir creyendo en la educación como herramienta fundamental para la transformación social.


Si quieres apoyar el trabajo de Genesis Foundation te invitamos a convertirte en donante recurrente y ser parte de la transformación de la educación en Colombia.




18 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page