top of page

En alianza con Interconexión eléctrica S.A “ISA” comprometidos con la educación de Bolivar




Comprometidos con la educación de Bolivar

Nuestra alianza con Interconexión eléctrica S.A “ISA” continúa transformando la forma cómo los niños y niñas aprenden y los maestros enseñan en el departamento de Bolívar. Desde noviembre del año pasado nos unimos para fortalecer las habilidades socioemocionales y el desempeño académico de los estudiantes de primaria, a través de la implementación del programa EsTuDía y su articulación con Nube9 Global.


Actualmente, estamos beneficiando a 8.211 estudiantes de 19 establecimientos educativos en Cartagena, Carmen de Bolívar y Nepomuceno a través de una educación de calidad. “EsTuDía, Aprende diferente”, es un programa que brinda a los docentes experiencias didácticas y actividades pre diseñadas para fortalecer las competencias de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales de los estudiantes de primaria promoviendo las habilidades STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y también el desarrollo de habilidades socio emocionales, con las historias de Nube9 Global.


“Mi experiencia como docente con EsTuDía ha sido muy gratificante, ya que me han suministrado bastantes materiales para trabajar y he podido enseñar a los niños de otra manera. Los estudiantes han aprendido jugando, leyendo, escribiendo y otras técnicas que se encuentran en las guías metodológicas de EsTuDía para impartir conocimiento en estudiantes de primaria, por medio de la lúdica y de forma innovadora”

Yornelis Luna Pérez, maestra de ciencias naturales y química en la I.E El Salvador



Desarrollamos habilidades socioemocionales para la vida en los niños y niñas

Hasta el momento hemos tenido importantes avances que dan cuenta del impacto del programa; hemos realizado talleres de formación en matemáticas, lenguaje y habilidades socioemocionales; logrando especialmente que los maestros reflexionen sobre la importancia de desarrollar las habilidades socioemocionales en ellos mismos, para luego trabajarlo con los estudiantes.


Así mismo, realizamos acompañamiento a las instituciones educativas con el objetivo de reconocer los avances logrados por los maestros y estudiantes e identificar oportunidades de mejora frente a la apropiación y aplicación de las metodologías de EsTuDía y el material de Nube9 Global.


“El acompañamiento de Estudía en campo permite a los docentes identificar y responder las dudas que tengan sobre el programa y de las sesiones que han considerado más complejas, gracias al apoyo de un actor externo como nosotros, que al mismo tiempo gracias a este acompañamiento reconocemos las fortalezas y debilidades del programa, identificamos la ruta más efectiva para articular el programa a las instituciones educativas y modificamos nuestro proceso de intervención con el propósito de seguir mejorando para la comunidad que atendemos

Jose García, Asesor Pedagógico de Básica Primaria en Genesis Foundation


Gracias a nuestra alianza por la educación, los niños y niñas, maestros y familias de las instituciones educativas han trabajado las habilidades de respeto, tolerancia y autocontrol promoviendo que los estudiantes se desenvuelvan en entornos pacíficos, tomen buenas decisiones y creen relaciones sanas. Inculcando en los niños y niñas la importancia de dar un buen trato a quienes los rodean, enfrentes los conflictos por medio del dialogo y no la violencia, empaticen y comuniques asertivamente sus ideas o sentimientos.

Creamos alianzas por la educación de calidad en Colombia

Junto a Interconexiones eléctrica S.A “ISA” seguiremos comprometidos con la educación en Bolívar. Estamos #Orgullosos de crear alianzas por la educación de Colombia; trabajando por expandir el impacto de nuestros programas en el departamento de Bolívar, al brindar la oportunidad a más niños y niñas, de desarrollar las competencias y capacidades necesarias para construir un proyecto de vida y alcanzar un futuro mejor.




29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page