top of page

Prepara estos 4 desayunos saludables para niños en etapa escolar

Actualizado: 20 jul 2019



Un desayuno saludable mejora el rendimiento académico de los niños.

¿Sabías que la palabra desayuno significa salir del ayuno? Por ello se constituye como la comida más importante del día al terminar con el ayuno propio que experimentamos durante la noche. Cuando tus hijos desayunan saludable y balanceado, su rendimiento y desempeño durante el día se ve impactado positivamente, tendrán mayor concentración, mantendrán estables sus niveles de energía, aprenderán con mayor facilidad y harán uso de su creatividad.



El desayuno contribuye a la prevención de la obesidad infantil y la aparición del hambre oculta, que significa deficiencia de vitaminas y minerales que se encuentran en alimentos altamente nutritivos. Por esto mismo, no solo es importante que los niños desayunen, sino la calidad de alimentos que consumen.


Nuestra asesora en nutrición de la línea de primera infancia, Bertha Forero, asegura que para el desayuno no deben faltar las frutas que aportan fibra; los alimentos fuente de proteína como el huevo o el queso que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo; y un alimento fuente de carbohidrato como el pan o la arepa que aportan energía especialmente requerida en esta etapa de vida.


La salyd y nutrición son polares impostergables en nuestra organización.

En Genesis Foundation la atención en salud y nutrición es uno de los pilares

fundamentales e impostergables de nuestra organización. Con el fin de promover la importancia de la alimentación y nutrición tanto en el hogar como en la escuela, te recomendamos estas 4 opciones de desayuno saludable para los niños en etapa escolar:



· Primer menú: puedes preparar una porción de fruta como papaya, melón, banano o sandia, junto a cereales tipo muesli o granola, preferiblemente naturales y sin azúcar adicionada, con leche. Puedes hacer figuras con las frutas para hacerlo más llamativo y divertido.


· Segundo menú: un plato delicioso, fácil de preparar y muy nutritivo son los pancakes de avena con banano. Para prepararlos necesitas avena en hojuelas, huevos, banano y un poco de leche. De este modo estás cubriendo todos los requerimientos de tipos de alimento en un solo plato que a la mayoría de niños les encanta.


· Tercer menú: puedes tostar una tajada de pan integral o una arepa, ponerle tajaditas de aguacate encima y agregarle rodajas de huevo cocinado. La mezcla de sabores dará a tus hijos una grata experiencia para comenzar su día, no te pierdas esta nutritiva receta.


· Cuarto menú: otra receta fácil de preparar para tus niños es una tortilla de harina integral que puedes rellenar con las verduras de su preferencia, huevos batidos y queso rallado. También es un plato fácil de comer y llamativo para los más pequeños.

Cómo hacer atractiva la hora del desayuno

Con todas estas recetas y consejos puedes crear conciencia en tus hijos desde pequeños sobre la importancia de una alimentación balanceada y saludable, logrando que desarrollen buenos hábitos alimenticios a lo largo de su vida.


En Genesis Foundation creemos que, mediante la promoción de una alimentación sana, lograremos brindar una educación de calidad que apoye el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de los niños. Si deseas recibir más información del trabajo que realizamos con nuestros programas educativos a tu correo, regístrate en el formulario. También te invitamos a unirte a nuestra transformación, donando aquí .




3927 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page