A comienzos de 2016 ampliamos la llegada de nuestro programa de primera infancia Mis Primeros Pasos a Chocó a los municipios de: Alto, Medio y Bajo Baudó, Bagadó, Cantón de San Pablo, Lloró y Quibdó. En esta nueva implementación llegamos a 8,126 participantes entreniños, niñas, madres gestantes y lactantes en 257 comunidades indígenas y afrodescendientes.
Entre coordinadores, psicólogos, docentes, auxiliares pedagógicos y psicosociales y administrativos, el programa desplaza 357 profesionales a los terretorios mas remotos del Departamento..
Para estos municipios la presencia de Mis Primeros Pasos ha sido clave para garantizar la atención integral y de calidad de sus niños dado que son comunidades marcadas por: la presencia de Grupos al margen de la ley, el desplazamiento constante de familias, vías de acceso precarias o nulas lo que genera grandes retos en la atención de la primera infancia.
Entre los retos más representativos en estos municipios se encuentran: Falta de institucionalidad en los municipios, la dispersión geográfica y la cualificación del talento humano.
Comments