top of page

Primera infancia

Nuestros programas y proyectos en Primera Infancia están enfocados en la atención integral con el fin de potenciar la educación inicial de los niños y las niñas.

Fortalecimiento a la Primera Infancia

Este programa es la apuesta de Genesis Foundation para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la alianza Primero Lo Primero. 

 

Fortalecimiento busca formar a los agentes educativos en dos dimensiones: el ser y el hacer.

Semillas de Apego

Programa de atención psicosocial grupal que tiene como objetivo proteger a la primera infancia afectada por la violencia y el desplazamiento en Colombia. A través del trabajo con sus cuidadores principales, el programa pretende mitigar las consecuencias negativas que genera la exposición a estos eventos traumáticos en los primeros años de vida.

 

Esto permitirá que miles de niños y niñas afectados por la violencia tengan la posibilidad de mejorar su entorno familiar y poder alcanzar vidas saludables y exitosas.

Primero lo Primero

Genesis Foundation se unió a la alianza Primero lo Primero en el año 2016, el objetivo de esta alianza es convertirse en un vehículo de impacto colectivo para la calidad e innovación en la atención para la primera infancia. 

 

De esta manera respondemos al reto que Colombia y otros países de Latinoamérica tienen para lograr una atención integral sostenible para los niños y las niñas de 0 a 5 años de edad.

La Gran Transición para la Primera Infancia

Es una estrategia de acompañamiento para fortalecer a las Instituciones Educativas y los Centros de Desarrollo Infantil en la construcción de rutas de articulación para las transiciones educativas.

 

Estas se enfocan en los niños y las niñas de 4 a 6 años que transitan de los centros de desarrollo infantil al preescolar y de éstos a la básica primaria.

La Vuelta Al Mundo

Genesis Foundation trabaja para transformar las prácticas pedagógicas, trascender el modelo de la educación tradicional y abordar el proceso de desarrollo integral de los niños y las niñas desde una mirada innovadora. 

Este programa busca formar agentes de transformación capaces de impactar seres, familias y comunidades, brindándoles una herramienta para fortalecer el ser, la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación consciente.   

bottom of page